El encuadre que engloba al Canto Curativo© es la Musicoterapia Transpersonal. La voz, la melodía y el ritmo personal de cada persona se hacen presentes en cada sesión, tanto individual como grupal, siendo el vehículo de compartir y la proyección de las necesidades del alma de cada participante.

La conexión con el elemento Universal y las fuerzas vibracionales que ésto conlleva son traducidas a través de la creatividad de la música y el canto. Cada uno de nosotros hemos venido con una vibración, un sonido único e individual, que resuena con la música colectiva del alma cósmica.

Uno de los principios humanísticos y transpersonales de la Musicoterapia Transpersonal aplicados en el trabajo del Canto Curativo©, es que todos tenemos la capacidad de dar y de recibir, todos tenemos un sonido que nos ha sido dado en esta vida para mostrarnos tal cual somos. De ahí viene la fuerza de la auto-aceptación, sea cual sea nuestra condición personal en todas sus manifestaciones, libre de prejuicios adquiridos por nuestros modelos culturales, que en algunos casos nos pueden limitar ó hacernos sentir desmerecedores de vida, amor y aceptación universal.

Ya lo dice el mantra“…OM MANI PADME HUM…”, uniendo la contemplación y el canto no se puede resistir nuestro ego a escuchar, sentir y transformarse.

 

Conectar con nuestra propia melodía a través de nuestra voz ayuda a suavizar las diferentes corazas que hemos necesitado construir como medio de subsistencia y relación a lo que nuestro medio social nos haya exigido. En este sentido, la música y el sonido no entienden de razón ni superposición del Ego, por lo que inciden directamente en las emociones y el alma, activando nuestra verdadera esencia. Permitiéndonos sentir la fuerza de los que somos realmente y potenciando nuestras capacidades. Es allí donde radica el impulso de nuestra energía esencial.

Tener una experiencia transpersonal

Quien esté interesado en vivir la experiencia de una sesión de Musicoterapia Transpersonal no necesita conocer ni dominar la ejecución de los elementos de la música, ni tener conocimientos previos sobre el tema.

De igual forma no hace falta tener dominio de la voz desde el punto de vista del canto profesional. El sonido está en todas las personas, es válido y suficiente el estar y ser tal cual se es en las sesiones.

Durante las sesiones se irán dando pautas necesarias que ayuden a desarrollar aspectos técnicos donde la persona pueda aplicarlos con fines de mejora o desarrollo personal.

En las sesiones de Canto Curativo© siempre trabajaremos la música y la voz desde el enfoque de la salud, a través del sonido personal como elemento de transformación y auto-curación. El proceso de auto-aceptación y descubrimiento del potencial sonoro traen consigo la armonía musical y la belleza vocal desde una perspectiva transpersonal, con toda su gama de armónicos y colores que nuestra alma desea expresar.