Las Sesiones de Canto Curativo@ combinan la Musicoterapia Transperosnal y las técnicas de la Terapia de Sonido, para aportar armonía a nuestro Ser.

Sesiones grupales

bajo la metodología del Canto Curativo©

“Que no se apague tu voz, que le cante a todo el mundo, que todo el mundo te cante, vayamos al mismo son.” M.B.  (participante de CANTO CURATIVO©, un hermoso regalo desde la improvisación de su corazón, inspirada en el sonido del grupo).

Las sesiones grupales se desarrollan bajo la metodología del Canto Curativo©, proceso musicoterapeútico que combina el trabajo de la Musicoterapia Transperosnal y las técnicas de la Terapia de Sonido, tendiendo como principal ayudante el propio sonido de cada participante.

Hacemos especial énfasis en el potencial de la voz como instrumento único e irrepetible. La voz posee cualidades propias de la vibración y energía primigenia de la persona.

Incorporar melodías, cantos tradicionales, el desarrollo de la capacidad de improvisación y crear canciones propias, entrelazan el marco vibracional óptimo en el proceso de sanación.

Los objetivos a trabajar se basan de acuerdo a las necesidades del grupo. El sonido grupal e inter-individual impulsan la capacidad creadora innata en cada participante. Las diferentes actividades que ayudan a conectar con la voz y la música interior, buscan transmutar ó transformar patrones emocionales, mentales, físicos, psicológicos o espirituales.

Cada participante integra, a través de las distintas técnicas musicoterapeúticas, un método de trabajo que beneficia el buen uso de la voz, el cuerpo y la energía para su desarrollo transpersonal. Este aprendizaje lo transferirá a su vida diaria, mejorando sus relaciones personales, su auto-aceptación y autoestima, pilares fundamentales para la autorealización.

Somos personas capaces y con potencial ilimitado.

Las aportaciones de cada sonido de los integrantes del grupo nutren y regeneran la energía interpersonal y grupal. Existe un compromiso de cada participante, donde son acompañados durante todo el proceso.

El Canto Curativo© ayuda a crear esta intención de propósito, el querer ir en alguna dirección. De hecho, desde aquí es desde donde se puede crear la transformación de la energía personal. La música, el canto y el sonido poseen el poder de crear la pulsación necesaria para generar dirección y apoyo en el proceso de transformación personal.

Maslow y Rogers siempre parten de la premisa de que todos somos potencialmente creativos, somos personas capaces y con potencial ilimitado.

A nivel terapeútico, aprovechamos la vibración de la voz, el sonido, la música y el movimiento para reconectar el sistema de armonía de todo nuestro ser, a través de la resonancia, de las ondas que necesitamos para nuestro bienestar y desarrollo personal.

Próximo grupo de Canto Curativo©

De tres en tres

para generar un buen proceso

Las sesiones se realizan un vez por semana en ciclos trimestrales, con una duración de hora y media por sesión, aproximadamente.

Temporizar el grupo de Canto Curativo© durante tres meses nos permite trabajar durante un período de de 12 a 13 sesiones, tiempo mínimo para generar un proceso musicoterapeútico a nivel de grupo que sea consistente.

Las Sesiones de Canto Curativo@ combinan la Musicoterapia Transperosnal y las técnicas de la Terapia de Sonido, para aportar armonía a nuestro Ser.

Sesiones individuales

de Canto Curativo©

Om Nama Shivaya (la gran invocación de Shiva, energía interior, elemento fuego, espacio para la renovación. Om, el sonido primordial del origen de la vida, impulsa la gran invocación y la bienvenida a Shiva, para encontrar al hombre renovado)

Hablar de Musicoterapia es hablar de procesos psicoterapeúticos, donde los elementos de la música cubren la mayor parte de la voz del terapeuta. La palabra tiene igual importancia que en el resto de los enfoques de psicoterapia, sin embargo, el aspecto no verbal pasa a ser el protagonista dentro de la vivencia en cada sesión.

Las sesiones de Musicoterapia Transpersonal implican crear una relación cercana y confidencial con el cliente, fijar objetivos claros que inviten a la mejora o evolución de la persona, y siempre tener presente el factor de la escucha desde la conciencia de que todos tenemos el potencial de transformarnos, evolucionar, cambiar y  sanarnos. El enfoque Transpersonal en la Musicoterapia nos invita a conectar con algo más que las necesidades inmediatas de todo conflicto ó tema a tratar.

Durante las sesiones se irán dando pautas necesarias que ayuden a desarrollar aspectos técnicos, que la persona pueda aplicar con fines de su mejora o desarrollo personal. Siempre trabajaremos la música y la voz desde el enfoque de la salud, a través del sonido personal como elemento de transformación y autocuración.

El proceso de auto-aceptación y descubrimiento del potencial sonoro traen consigo la armonía y belleza de la creación musical, desde una perspectiva transpersonal, con toda su gama de armónicos y colores que nuestra alma desea expresar.

Primera sesión

toma de contacto y establecer un plan de trabajo

En el primer encuentro, siempre planteo la importancia de definir la razón por la cual acude a consulta. De igual forma, revisamos la información que nos pueda comunicar el campo sonoro de todo el sistema bioenergético, enfocado del estudio de los cinco elementos del sonido y los armónicos de tu sistema vocal. Desde estos dos aspectos establecemos un plan de trabajo en el tiempo.

Puede durar una hora y media aproximadamente, cada caso puede tener sus propias necesidades.

Sesiones posteriores

toda persona que acuda a consulta sólo necesita sentir gusto por la música

Durante las sesiones, de 45 minutos a 1 hora aproximadamente, utilizaremos la relación música-sonido-ser-energía. En cada sesión suelo dar herramientas para aplicarlas en la vida diaría. De ésta manera trabajo la autonomía en cada persona, de forma que fortalezca el proceso terapeútico que hagamos en consulta y a su vez el desarrollo de la autotransformación y proceso curativo personalizado.

No es necesario ser músico, saber cantar ó tocar algún instrumento, más si empatía y afinidad por sentir y compartir la música.

¿Quieres contactar conmigo?

“Las notas en el pentagrama no son lo importante, lo que se debe saber hacer es mover las moléculas del aire cuando comienzas a hacer música.”

Frank Zappa

“La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio.”

Victor Hugo