Las sesiones de Musicoterapia y Canto Prenatal se focalizan en las necesidades del proceso del embarazo de la madre, su pareja o grupo familiar.

Sesiones grupales

Canto Prenatal y Musicoterapia en embarazo

En las sesiones, cuanta mayor diferencia mayor diversidad

La música, por excelencia, es el lenguaje de las emociones que nos canta el alma. Fue creada desde el inicio de la existencia, resonando con todos los orígenes de todas las existencias, está dentro de nosotros. Podríamos decir que la música es el alma audible. Es la forma cálida y amorosa de la comunicación por excelencia.

En los grupos se aceptan todos los modelos familiares que están presentes en la sociedad, con sus diferencias interpersonales. El marco de la aceptación comentado anteriormente, engloba la importancia de la integración socio-familiar, eliminando cualquier indicio de discriminación o trato especial.

El bebé que está por nacer ha pedido, desde lo más profundo de su ser, venir a ser parte de la familia que lo acuna. Es a lo que doy especial importancia durante el trabajo musicoterapeútico, al valor humano por sí mismo. De hecho, cuanto más contraste en las diferencias de cada participante, la música se hará más rica en armónicos y lenguajes del Universo, aportando las cualidades de la aceptación, la tolerancia, la empatía y el amor universal.

El sonido va más allá de lo que podemos percibir, es uno de los lenguajes por excelencia a través del cual se expresa nuestra alma y la del bebé; a través de las líneas melódicas se deja acunar en un manto sonoro de colores, danzando y resonando con todo el lenguaje emocional y espiritual que lo rodea, la gran caja de resonancia: el vientre de su madre. Recibe y se amolda a esta comunicación, dejándose acariciar y tocar por sus futuros progenitores y el entorno social que lo espera, desde el amor con la pulsación del corazón marcando el paso y acompañándole al ritmos que corresponda.

Grupos de familias del alma

La familia del alma es aquella a la que escoges libremente (a veces coincide con la familia de sangre), con la que te sientes tu misma.

Michael Odent pensaba que “Los grupos de canto son formas que simbolizan lo que podría llamarse familia extendida donde se fortalecen las capacidades del vínculo”.

Las sesiones de Musicoterapia y Canto Prenatal se focalizan en las necesidades del proceso del embarazo de la madre, su pareja o grupo familiar.

Las Sesiones individuales

de Canto Prenatal y Musicoterapia en embarazadas

La sesión individual de Musicoterapia y Canto Prenatal personaliza la metodología propuesta en las sesiones grupales, focalizándonos en las necesidades del proceso del embarazo de la madre, junto con su pareja, grupo familiar o acompañante.

Al igual que en las sesiones grupales, la musicoterapia prenatal, aplicada en forma individual, complementa el trabajo con técnicas de improvisación vocal, música e instrumentos, fortaleciendo la comunicación vincular con el bebé que está por venir.

Hacemos un trabajo de estimulación a través de la creación de las melodías propias y adaptadas con su vibración y la de su madre y/o entorno familiar. Componiendo su propia música, su canción de bienvenida y potenciando la vibración sonora de su nombre. (pasar a Musicoterapia y Embarazo)

¿Quieres contactar conmigo?

“Las notas en el pentagrama no son lo importante, lo que se debe saber hacer es mover las moléculas del aire cuando comienzas a hacer música.”

Frank Zappa

“La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio.”

Victor Hugo