Fernando Dans es Cantante y Musicoterapeuta. Especializado en voz y sonido curativo. Dirige grupos de trabajo vocal y corporal y musicoterapia en embarazo.

Fernando Dans

en resonancia…

He tenido la suerte que, desde muy corta edad siempre he estado rodeado de sonido y música, como fuente de tradición y unión a mis seres queridos, y con el paso del tiempo, como inspiración, encuentro conmigo mismo y ayuda en transformaciones de otros que se abren a lo desconocido y permiten ser cuidados por el susurro de su voz y el potencial creativo de su ser.

Siento que todo aquello que te provee la vida está indudablemente relacionado con tu subconsciente. Al igual que otras personas, he pasado momentos de vacío y perdidas valiosas, que mi ego ha ido interiorizando e integrando. De seguro siempre queda mucho, mucho por cantar… Y si es acompañado es todo más fácil.

La música, el sonido y el canto tienen ese don de ser elementos que te tocan sin ser materia, te acompañan aun desde lo inmaterial

La música personal me ha vinculado al latir de la vida, al canto más auténtico del ser…

Mi formación

Cantante y Musicoterapeuta. Especializado en voz y sonido curativo con Jill Purce, Fabien Maman, Jonathan Goldman. Practitioner Educator por la “Academy of Music and Sound Healing of N.Y.” con John Beaileau. Máster en Musicoterapia por la Universidad Ramon Llull. Formado en Psychophonie y Canto Prenatal con Marie-Laure Potel, Artes Escénicas con Enrique Lafontaine del grupo “Los negros no hacen silencio”, y en Psicología Clínica por la Universidad Central en Venezuela. Experiencia escénica.

EN LA ACTUALIDAD.  Dirijo grupos de trabajo vocal y corporal, bajo el encuadre de la musicoterapia humanista y la terapia del Sonido con el nombre de Canto Curativo©. Tambien conduzco grupos de Musicoterapia para Embarazadas y Conciertos Meditación para el desarrollo esencial del ser. Comparto mi actividad profesional como Docente en el Máster de Musicoterapia de la Escuela Superior de música de Cataluña (ESMUC), en las asignaturas de Self Experience y Metodología de la Musicoterapia, así como también en el Master de Musicoterapia Transcultural de la Fundación Universidad de Girona, en la asignatura de Musicoterapia en el Embarazo.

CONCIERTOS con Mantras, Cuencos de Cuarzo y Diapasones Pitagóricos, una combinación que nos envuelve en un campo sonoro que mejora nuestra disposición, armonizando nuestro Ser.

+ INFO Conciertos Meditación

SESIONES de Canto Prenatal y Musicoterapia en embarazo, tanto de forma individual como grupal. La mejor forma de generar un buen proceso.

+ INFO SESIONES

SESIONES de Canto Curativo©, tanto de forma individual como grupal, tendiendo como principal ayudante el propio sonido de cada participante.

+ INFO SESIONES

Despejando dudas

Preguntas y respuestas más habituales

No es necesario tener dominio de la voz desde el punto de vista del canto profesional. El sonido está en todas las personas, es válido y suficiente el estar y ser tal cual se es en las sesiones.

No se necesita conocer ni dominar la ejecución de los elementos de la música, ni tener conocimientos previos sobre el tema.

En las sesiones incorporamos instrumentos que forman parte del espacio musicoterapéutico, con lo que no es necesario traer instrumentos. Sin embargo, siéntete libre de traer alguno en especial si lo tienes y representa para ti aquello que quieres utilizar en las sesiones.

Son bienvenidas las parejas y acompañantes durante las sesiones de Musicoterapia y Canto Prenatal. Enriquece la musicalidad, estimula al bebé que está por nacer y se fortalecen los vínculos de los integrantes del grupo familiar.

La primera sesión puede durar una hora y media, aproximadamente, cada caso puede tener sus propias necesidades.

Cada caso tiene sus popias necesidades, por lo que de acuerdo al plan que se establezca se llevan a cabo sesiones posteriores de 45 min. a una hora aproximadamente.

Si quieres probar una sesión, puedes contactarme y concertamos hora para una sesión individual. Los grupos de musicoterapia no permiten sesiones de prueba, ya que interferiría en el proceso personal de aquellas personas que desean asistir de manera sistemática.

Las sesiones se realizan un vez por semana, en ciclos trimestrales, con una duración de alrededor de hora y media por sesión. Ésto nos permite trabajar durante un período de 12 a 13 sesiones, tiempo mínimo para generar un proceso musicoterapeútico a nivel de grupo que sea consistente.

La Musicoterapia forma parte de las terapias complementarias, compatible con cualquier tratamiento médico. Y bajo ningún concepto sustituye la asistencia médica sanitaria.

La voz es auto-reguladora, armoniza y sana al igual que la música y el sonido. Generan un vibración contenedora y nutritiva para el alma. No hay efectos secundarios. Siempre y cuando sea conducido con un profesional certificado.

En el caso de que tengas estados febriles ó dolor, es conveniente acudir al médico de cabecera o al especialista, así como también comentar tanto con tu médico sobre la realización de esta terapia, como al musicoterapeuta si padeces de alguna enfermedad crónica y/ó recibes algún tratamiento.

Se mantendrán las reglas éticas que enmarcan todo proceso musicoterapéutico y/o personal, con comprensión y respeto para cada uno de los integrantes del grupo. El proceso se vive en un espacio cerrado, donde solo participarán las partes interesadas y de donde no saldrá información privada o personal de cada uno.

“La música es la mediadora entre el mundo espiritual y el de los sentidos.”

Ludwig van Beethoven

“La vida es una obra que no permite ensayos. Canta, ríe, baila, llora, vive intensamente antes de que el telón baje.”

Charles Chaplin